Quiénes somos
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inírida es una entidad sin ánimo de lucro, fundada desde el año 1.971. Actualmente cuenta con la capacidad profesional, técnica y operativa para garantizar la seguridad a la comunidad de nuestro municipio, en la gestión del riesgo contra incendios, rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos. Contamos con un talento humano dispuesto, las 24 horas del día, 7 días a la semana.


Nuestra Misión
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inírida - Guainía, siendo un organismo de socorro, cuya función es la gestión del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, debe proteger la vida, el ambiente y el patrimonio de la población de Inírida, a través de la atención de emergencias, de forma segura, eficiente y con sentido de responsabilidad social, fundamentadas en la excelencia institucional, a través del trabajo en equipo, enmarcado siempre en el compañerismo, el respeto y la disciplina, obteniendo el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Nuestra Visión
En el 2025 ser el Cuerpo de Bomberos Referente de la Orinoquía, en la Prevención del riesgo contra incendios, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, contando con excelentes equipos de protección personal, trajes especializados para la atención de todo tipo de emergencia, y contando con equipos tecnológicos que garanticen un óptimo servicio, prestado por profesionales altamente capacitados y que aseguren una respuesta oportuna y eficiente, logrando reducir la vulnerabilidad y el riesgo en el municipio de Inírida.
"ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA"
"ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA"
Nuestros Valores Institucionales:
Honestidad: Actuar con sinceridad, justicia u rectitud en la forma de ser y de interactuar con los demás.
Actitud y Aptitud: Es la disposición o manera de reaccionar ante situaciones y la capacidad o habilidad para desempeñar un rol o tarea.
Responsabilidad: Es la capacidad de asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, cumpliendo con nuestros deberes de manera consciente y ética.
Eficiencia: Es la capacidad de lograr un objetivo utilizando la menor cantidad de recursos posibles ya sea tiempo, esfuerzo o dinero.
Lealtad: Es un valor que implica compromiso, fidelidad y respeto hacia una persona, grupo, causa o principio.
Respeto: Es el valor fundamental que implica reconocer, aceptar y valorar a los demás, sus ideas, creencias y derechos.
Abnegación: Es el acto de renunciar voluntariamente a intereses personales, deseos o comodidades en favor de los demás o de una causa mayor.
Disciplina: Es la capacidad de actuar de manera ordenada y constante para alcanzar objetivos, siguiendo reglas o principios establecidos.
